Actividad. Línea del tiempo de La revolución constitucionalista y la Guerra de Facciones

La información para elaborar la Línea de Tiempo de los siguientes 5 textos: “La conformación de los grupos anti-huertistas”, “La revolución constitucionalista”, “La Soberana Convención Revolucionaria”, “La situación de los constitucionalistas y convencionistas antes de la Guerra de Facciones” y  “La guerra de facciones”. La liga para localizarlos es la siguiente: La revolución constitucionalista y la Guerra de Facciones.

La línea de Tiempo utilizará las dos hojas con la libreta abierta. En la parte superior del trabajo deben de colocar los datos generales: nombre, grupo y fecha.

En la parte superior izquierda irá el título: “La revolución constitucionalista y la Guerra de Facciones.”. En cuanto la forma del trabajo, la línea de tiempo serpenteará entre las dos hojas, partirá de la esquena inferior izquierda para llegar a la esquina inferior derecha, de ahí subirá un poco por la misma esquina derecha, tras lo cual recorrerá nuevamente las dos hojas para llegar al lado izquierdo. Nuevamente, aunque desde el lado izquierdo la línea subiera para atravesar por última ocasión las dos hojas y quedar en la parte superior derecha. 

En orden cronológico, en el espacio de la línea del tiempo debe ser cubierto por 12 acontecimientos o procesos como mínimo. 

Al colocarse en la línea del tiempo, cada acontecimiento o proceso debe tener como título la síntesis de alguno de los textos. El contenido de las pequeñas fichas parte de su título ya mencionado y desarrollan una breve explicación y la fecha abreviada sólo con números.


Comentarios