Actividad. Mapa mental El fin de la Unión Soviética

La información para elaborar el Mapa mental partirá de los siguientes 3 textos: “La perestroika soviética”, “La glásnost soviética” y “Los nacionalismos en la URSS “1985-1991)”. La liga para localizar los textos es la siguiente: El fin de la Unión Soviética

El Mapa mental utilizará las dos hojas con la libreta abierta. En la parte superior del trabajo deben de colocar los datos generales: nombre, grupo y fecha.

El trabajo partirá del centro de las hojas, por lo cual es necesario mostrar creatividad para no afectar la presentación del trabajo con la espiral del cuaderno la información vertida, una opción es trabajar con el cuaderno rotado 90º. El título será “El fin de la Unión Soviética” y debe ser englobada. 

Del centro del trabajo partirán tres líneas una por cada texto, que contendrán un segundo nivel. En todos los casos es necesario desarrollar un tercer nivel con ideas cortas y, en al menos dos ocasiones, un cuarto nivel. 

Cada idea debe ser encerrada en un ovalo o figura similar. Es necesario ilustrar con al menos seis dibujos sencillos el trabajo. 


Comentarios